domingo, 25 de noviembre de 2007

Mis Viajes

PRAGA, CIUDAD DE ENSUEÑO

Viajar a Praga es como visitar un cuento de hadas, como viajar en el tiempo y pararse en épocas pasadas, con castillos, palacios, puentes...Situada en el centro de la región de Bohemia, Praga esta dividida en dos por el río Moldava: a la derecha se encuentran la Ciudad Nueva y la Ciudad Vieja y en la orilla izquierda los barrios de Malá Strana y Hradcany, presididos en los alto por el gran Castillo Real. Ambas partes están unidas por el Puente de Carlos,lugar ideal para pasear tanto de día como de noche pues sus vistas sobre el Moldava son preciosas además los numerosos artistas (músicos, pintores, actores,...) hacen todavía más idílico el lugar.
Si quieres ver algo más de Praga
puedes acceder a algunas de mis fotos. Estuve este verano y te aseguro que me encantó sobre todo el ambiente nocturno. Ideal para parejas pues resulta un lugar muy recogido y romántico, tiene un encanto especial. Te recomiendo su visita pero eso sí si vas en metro lleva siempre el tiket a mano, las multas son elevadas y rápidamente detectan a los "guiris" y si vas en taxi pide antes la tarifa del trayecto y regatea, regatea siempre ,bajan todos un montón. Y tan solo cambia euros por coronas o viceversa en lugares indicados por
l@s guías, no lo hagas en el aeropuerto te dan mucho menos. En la mayoría de lugares admiten el euro pero son necesarias las coronas para el metro, autobús, algunos supermercados y algún que otro lugar. Puedes hacerte una idea de Praga accediendo al álbum,son fotos de mi viaje, o directamente Aquí. También puedes ver las fotos de Budapest, que aunque todavía en crecimiento no deja de ser menos atractivo por sus majestuosos monumentos y sus espectaculares vistas sobre el Danubio, eso sí aquí sí necesitas cambiar de moneda pues todavia no se admiten los euros. Y al igual que en Praga regatea siempre en los taxis y sube con precio fijado por trayecto. Añadir que la gente es mucho más simpática que en Praga.


Budapest - Julio 2007
Praga- 2007

No hay comentarios: